Curry Colombo y Tikka Masala

Sally Pepper tiene el placer de presentar  sus nuevas mezclas de especias “Curry Colombo” y “Tikka Masala”

Sally Pepper-Spices-Tienda-Especias-salsas picantes-chiles-Madrid-Tikka Masala-Curry Colombo-comprar
Tikka Masala y Curry Colombo

Curry Colombo:

El “Curry Colombo” es una mezcla de especias. De color amarillo, de olor más suave que el curry común, de intenso sabor y no es picante. El Curry Colombo es el equivalente caribeño del curry indio. También es gracias a los indios culíes, los inmigrantes de las Indias Orientales que iban a trabajar en las plantaciones de azúcar del siglo XIX en las Antillas francesas, que el curry colombo se introdujo en el Caribe.

Nuestro curry colombo está hecho a base: cúrcuma, comino, cilantro, clavo de olor, pimienta negra, fenogreco, mostaza, jengibre y arroz. Especias que algunas hemos previamente tostado  antes de moler.

El curry colombo es esencial para la elaboración de platos como: el colombo de pollo, de cordero, de cerdo, de langosta, de atún. Y al igual que el curry común, el Ras el hanout o el garam massala  se le puede agregar a cualquier plato como cualquier otra especia.

El curry colombo va bien con:

– Verduras: calabacín, patatas, berenjena, coliflor, judías verdes, espinacas, batatas.

– Carnes: cordero, pollo, cabrito, cerdo, pescado, marisco, cangrejo.

-Ademas de ir bien con frutas, arroz, trigo y pasta.

Tikka Masala

El “Tikka Masala”  es una mezcla de especias, tiene un intenso aroma donde predomina el cilantro, el jengibre y la canela. Además de otras especias contiene comino, pimienta, cayena y sal.

La mezcla de especias “Tikka Masala” se usa  generalmente para preparar el “Pollo Tikka Masala”, uno de los platos más notorios del suroeste asiático y desde hace tiempo el plato favorito de los aficionados occidentales a la comida indo-paquistaní. Es considerado un plato anglo-indio, hasta tal punto que un ministro de exteriores británico lo reconoció como “plato nacional británico”.

El término “tikka masala” se refiere a un plato habitualmente compuesto de pollo cortado en trozos, marinado con especias y cocinado a la brasa o en una sartén. Se sirve con una salsa hecha con la misma mezcla de especias y yogur, leche de coco o salsa de tomate, y con una buena guarnición de arroz.

Pero también se puede usar para marinar todo tipo de carnes que vayan a ir a la parrilla o al horno. El Tikka Masala  es perfecto para preparar pavo o langostinos, o para aderezar verduras o el queso fresco indio paneer.

Nuestras hierbas aromáticas y especias son elegidas y preparadas con el máximo cuidado.

Simplemente hay que agregar elementos frescos estas mezclas de especias para saborear un plato exquisito como nos gusta en “Sally Pepper”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s